Yokogawa América del Sur

Yokogawa y BP (British Petroleum) Renuevan Acuerdo Global por Suministro de Contrato de Servicios como Contratista Principal de Automatización

Noticias
25 de Diciembre, 2015
Yokogawa y BP (British Petroleum) Renuevan Acuerdo Global por Suministro de Contrato de Servicios como Contratista Principal de Automatización

Yokogawa Electric Corporation anuncia la renovación de un acuerdo global con BP*1 como contratista*2 de servicios de automatización principal (servicios MAC) a entidades upstream de BP. Con la renovación de este acuerdo, BP y Yokogawa reafirman su compromiso común para lograr el éxito mutuo y asegurar la entrega de un valor superior de largo plazo a través de la prestación de servicios MAC.

Yokogawa firmó primero un acuerdo global de servicios MAC con BP en 2007. Al ofrecer productos confiables y demostrar sus capacidades de ingeniería y ejecución de proyectos en iniciativas previas de BP, Yokogawa es parte integral de la unidad de BP para la eficiencia del capital. La renovación del acuerdo es por un período de 10 años.

El Acuerdo Global cubre los productos y los servicios de Yokogawa incluyendo el Sistema de control de producción integrado CENTUM® VP, Sistema instrumentado de seguridad ProSafe®-RS, Sistema de control basado en redes STARDOMTM, paquete de gestión de activos de planta Plant Resource Manager (PRM®), software FAST/TOOLS SCADA, software de solución de productividad Exaseries, instrumentos de campo wireless y otros dispositivos, analizadores, gestión de proyectos y servicios de ingeniería de integración de sistemas, y servicios de mantención y operación.

Shuji Mori, vicepresidente de Yokogawa y presidente de Yokogawa Electric International, subsidiaria que supervisa los negocios de automatización industrial (IA) y de control del Grupo fuera de Japón, dijo sobre este acuerdo lo siguiente: "BP ha sido un cliente de Yokogawa durante muchos años, y este acuerdo lleva nuestra relación a un nuevo nivel y subraya el compromiso de BP por contar con operaciones seguras y confiables. Esta asociación de largo plazo con BP aumentará nuestra presencia en la industria de gas y petróleo, que es uno de los principales sectores que estamos enfocados según el plan de negocio de mediano plazo Transformación 2017".


*1 Una de las mayores compañías energéticas del mundo. Con sede en Londres, opera en cerca de 80 países y emplea a 84.500 personas en todo el mundo.


*2 Un acuerdo por el cual un propietario de planta busca mejorar la eficiencia, reducir costos y acelerar la ejecución de proyectos, asignando la responsabilidad por el suministro de una solución de sistema de control a un único proveedor de automatización.