Yokogawa América del Sur

Yokogawa promueve ventajas de Sistemas Instrumentados de Seguridad en clientes nacionales

Noticias
29 de Diciembre, 2015
Yokogawa promueve ventajas de Sistemas Instrumentados de Seguridad en clientes nacionales

Especialistas de Yokogawa Chile realizaron seminarios técnicos para difundir la tecnología asociada a los Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS) en mercados de petróleo y gas, industria química y energía, entre otros.

Los expertos expusieron ante profesionales de GNL Mejillones y de la compañía de ingeniería Pares y Álvarez (en la foto), quienes tuvieron la oportunidad de interiorizarse en temáticas de seguridad funcional, normas de seguridad aplicables y sus requisitos.  

"Ser proactivos en materia de seguridad funcional implica que todos los involucrados sean expertos en análisis de riesgos, ciclo de vida y cálculos de confiabilidad", explica Claudia Gutiérrez M., Supervisora Sistemas de Yokogawa Chile.

Además de la realización de estas charlas informativas realizadas en Mejillones y Concepción, la compañía organizó en Santiago un curso de competencias en seguridad funcional para certificar a clientes e ingenieros de Yokogawa en certificación TÜV.

Tecnología que minimiza riesgos

En el marco de las exposiciones, Yokogawa dio conocer su nuevo Sistema Instrumentado de Seguridad ProSafe-RS, el cual reduce riesgos y aporta a la continuidad operacional.

Según destaca Gutiérrez, "esta tecnología resguarda a las personas, al medioambiente y los activos, al minimizar riesgos de pérdidas de contención, incendios y explosiones, entre otros".

La experta agrega que el ProSafe-RS soporta arquitecturas distribuidas (DCS) de sistemas de parada de emergencia (ESD) y sistemas de detección de fuego y gas, conforme a los lineamientos de la IEC 61508 “Seguridad funcional de los sistemas Eléctricos, Electrónicos y Electrónicos Programables Relacionados con la Seguridad” y la IEC 61511 “Sistemas Instrumentados de Seguridad para el Sector de la Industria de Procesos".

"Estamos satisfechos de haber abordado estos temas, lo cual se enmarca en nuestro compromiso de promover la seguridad funcional en las operaciones industriales del país", concluye la ejecutiva de Yokogawa, compañía especializada en automatización y control, fundada hace 100 años en Japón.