Yokogawa América del Sur

Yokogawa Desarrolla el Single Cellome System SS2000 para el muestreo subcelular

Noticias
01 de Diciembre, 2021
Yokogawa Desarrolla el Single Cellome System SS2000 para el muestreo subcelular

- Una solución de análisis unicelular que revoluciona la eficiencia en la investigación del descubrimiento de fármacos al automatizar la recogida de células específicas y componentes intracelulares -

 

Yokogawa Electric Corporation (TOKIO: 6841) anuncia que ha desarrollado el Single Cellome™ System SS2000, una solución de análisis unicelular que utiliza imágenes de alta resolución captadas con un microscopio confocal para recoger automáticamente y con precisión muestras de células específicas y componentes intracelulares. El SS2000 saldrá a la venta en Japón, Estados Unidos y China en febrero de 2022, y más adelante se lanzará en otros mercados como el europeo.

 

Sistema unicelular SS2000

 

Antecedentes de Desarrollo

Al ser la unidad más pequeña de todos los organismos vivos, las células pueden diferir en gran medida unas de otras; de ahí que cada vez se preste más atención al análisis unicelular, que implica el aislamiento y la manipulación de células individuales, en lugar de estudiar una población. En los últimos años, con la mejora de la tecnología analítica, ha sido posible analizar no sólo células individuales, sino también moléculas específicas dentro de ellas. La comprensión de las características y funciones de las células y de los mecanismos de desarrollo celular es un medio muy eficaz para esclarecer las causas de las enfermedades, prevenirlas y comprobar la eficacia de los nuevos medicamentos. Esto es esencial para la investigación del descubrimiento de fármacos y el desarrollo de la medicina de precisión y la medicina regenerativa.

Las técnicas convencionales para el análisis de los componentes intracelulares han implicado normalmente la disrupción y recogida de poblaciones celulares heterogéneas, lo que no permite el muestreo a nivel de célula individual, por lo que no se pueden recoger muchos componentes y se pierde información esencial sobre la localización y morfología celular. Además, como este muestreo se realiza manualmente, el rendimiento es bajo y resulta bastante difícil incluso para los investigadores experimentados.

Utilizando las principales tecnologías de imagen de Yokogawa que permiten el análisis en tiempo real de fenómenos minúsculos en células vivas, el Single Cellome System SS2000 incorpora nuevas tecnologías que controlan de forma automática y precisa las operaciones de muestreo con el fin de apoyar el rendimiento de la investigación de vanguardia en ciencias de la vida.

 

Características

Yokogawa la tecnología de microscopía confocal permite la obtención rápida y mínimamente invasiva de imágenes de células vivas. Basándose en el análisis de alta sensibilidad de las imágenes 3D de alta resolución, las células se muestrean de forma automática y precisa mediante una tecnología de posicionamiento exacta.

 

  1. Selección óptima de celdas o regiones dentro de las celdas según los criterios establecidos

El SS2000 analiza las imágenes de un gran número de células dentro de un rango objetivo y las clasifica utilizando los criterios proporcionados, como el área del citoplasma y el tamaño del núcleo. A continuación, identifica qué celdas son adecuadas para el análisis y determina su ubicación de muestreo. Utilizando criterios como la distancia al núcleo, el análisis de imágenes puede incluso identificar regiones óptimas dentro de las células individuales.

 

  1. Muestreo fiable de las células objetivo y de los componentes dentro de las células individuales

El SS2000 muestrea directamente sólo las células objetivo sin desprenderse, conservando toda la información posicional y morfológica en la placa de cultivo. Además, la utilización de imágenes 3D de alta resolución y la tecnología de posicionamiento preciso permiten el muestreo selectivo de los orgánulos y el citoplasma objetivo.

 

  1. Las muestras pueden utilizarse para una amplia gama de análisis

Las células y los componentes intracelulares recogidos pueden utilizarse para una amplia gama de análisis, incluidos el análisis genético y la espectrometría de masas. La recogida óptima y eficaz de las muestras objetivo mejora la sensibilidad analítica. Además, las células vivas individuales de las que se han tomado muestras pueden crecer en cultivos celulares secundarios.

 

Hiroshi Nakao, vicepresidente de Yokogawa Electric y director de la sede central de Life Business, comenta: "El recién desarrollado Single Cellome System SS2000 es una solución que desempeñará un papel fundamental en la futura investigación celular. Ofrece la posibilidad de comprender no sólo las características de las células individuales, sino también las redes y la comunicación entre células, lo que nos permite determinar los mecanismos patológicos. En una época en la que cada vez más personas viven hasta los 100 años, Yokogawa acelerará el desarrollo y el suministro de soluciones para proteger la vida, la salud y la seguridad."

 

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas.

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.500 empleados en una red mundial de 119 empresas que abarcan 61 países.

Para más información, visite www.yokogawa.com

 

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos que aparecen en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.

 

 

Información a los medios:

Sección RP

Centro de Comunicaciones Integradas

Yokogawa Electric Corporation               

E-mail:Yokogawa-pr@cs.jp.yokogawa.com