Noticias

27 de Diciembre, 2021

Yokogawa Comienza un proyecto de investigación con el Centro de Innovación en Exploración Espacial de JAXA 

- Contribuir a la seguridad de las instalaciones espaciales mediante la investigación y el desarrollo de la tecnología de detección por fibra óptica -

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) anuncia que ha comenzado a trabajar en un proyecto de investigación de tecnología de detección de fibra óptica con el Centro de Innovación de Exploración Espacial de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ("Exploration Hub"). Yokogawa consiguió este proyecto de investigación en colaboración basado en una propuesta titulada "Medición de la distribución de la región de alta y baja temperatura y medición en pseudo tiempo real mediante acceso aleatorio con mediciones en el dominio de correlación óptica de Brillouin*".

 

Establecido en 2015, el Centro de Exploración de la JAXA reúne a especialistas en diferentes campos de empresas, universidades e institutos de investigación para fomentar la investigación en Japón sobre la construcción de tecnologías y sistemas innovadores para la exploración espacial. Los resultados obtenidos gracias a esta investigación conjunta se utilizarán para resolver problemas técnicos no sólo en el espacio, sino también en tierra.

 

La propuesta adoptada por Yokogawa se enmarca en la categoría de investigación y desarrollo de tecnologías de detección por fibra óptica, que es uno de los temas de investigación de incubación de ideas para los que el Exploration Hub solicitó propuestas. En este campo, Yokogawa ofrece el DTSX, un sensor de temperatura distribuido de fibra óptica que es adecuado para su instalación incluso en entornos difíciles. Utilizado en aplicaciones de detección y mantenimiento de incendios, este producto ayuda a garantizar un funcionamiento seguro y fiable en todo tipo de plantas e instalaciones de infraestructura. La empresa utilizará sus avanzadas tecnologías y su profunda experiencia en la detección por fibra óptica para contribuir a la investigación en este campo.

 

Tema de la Investigación

Medición de la distribución de la región de alta y baja temperatura y medición en pseudo tiempo real por acceso aleatorio con mediciones en el dominio de correlación óptica de Brillouin

 

Período de la Investigación

De diciembre de 2021 a noviembre de 2022

 

Contenido de la Investigación

Al utilizar sensores de fibra óptica, la tecnología de medición del dominio de correlación óptica Brillouin se perfeccionará aún más para no sólo realizar la medición de la distribución de la temperatura en un amplio rango de temperatura en un área específica, sino también para desarrollar una función de acceso aleatorio que pueda cambiar selectivamente los puntos de medición, permitiendo así la medición simultánea y casi en tiempo real de la temperatura en múltiples lugares para apoyar aplicaciones como la detección de anomalías.

 

En el marco del negocio a largo plazo de Yokogawa, el espacio se posiciona como un área de negocio potencial a explorar. Aunque los países de todo el mundo están realizando rápidos avances en este campo, todos se enfrentan a los rigurosos retos que supone el funcionamiento y la gestión de los equipos en el entorno extremo del espacio. En colaboración con JAXA, la empresa llevará a cabo investigaciones y desarrollos para garantizar que su tecnología de detección por fibra óptica pueda contribuir a estos esfuerzos.

 

 

* Una técnica inventada por el profesor Kazuo Hotate, presidente del Instituto Técnico Toyota y antiguo vicepresidente de la Universidad de Tokio

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas.

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.500 empleados en una red mundial de 119 empresas que abarcan 61 países.

Para más información, visite www.yokogawa.com

 

 

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos que aparecen en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón o sus respectivos propietarios.

 

 

Consultas a los Medios de Comunicación:

Sección de Relaciones Públicas, Centro de Comunicaciones Integradas

Yokogawa Electric Corporation

2-9-32 Naka-cho, Musashino-shi, Tokio 180-8750

E-mail: Yokogawa-pr@cs.jp.yokogawa.com