Yokogawa América del Sur

Yokogawa celebró sus 100 años con cumbre internacional en Japón

Noticias
24 de Noviembre, 2015
Yokogawa celebró sus 100 años con cumbre internacional en Japón

La primera semana de noviembre se celebró oficialmente en Tokio, Japón, el centenario del nacimiento de Yokogawa Electric Corporation, compañía que tras un siglo de historia se ha convertido en una de los proveedores más completos e innovadores en el ámbito de la automatización industrial y el desarrollo de equipos de medición y control.

Con presencia en más de 55 países, al encuentro asistieron ejecutivos provenientes de Asia, Europa, América y Oceanía. Según comenta Osvaldo Batista, gerente general de Yokogawa America do Sul (Chile), las máximas autoridades de la compañía destacaron los valores y principios que le han permitido a la empresa mantenerse vigente por 100 años, en industrias tan diversas como la minera, petróleo, refinería, energética, petroquímica, metalúrgica, farmacéutica, química, celulosa y papel, y de alimentos, entre otras.

"Fue un encuentro histórico y muy inspirador, ya que se repasaron los principales hitos que le han permitido a Yokogawa convertirse en una de las empresas más reconocidas en el ámbito de la automatización industrial y la instrumentación", comenta Batista.

El ejecutivo agrega que otro hecho fundamental es que Yokogawa reafirmó su compromiso con la seguridad, la sustentabilidad y la ética en los negocios. "También se ratificó el desafío de enfrentar, mediante la innovación y el desarrollo tecnológico, los cambios que se avecinan en el futuro", asegura.

Compromiso con Chile

En las diversas reuniones que se realizaron en el marco de la celebración de los 100 años de Yokogawa, los diversos ejecutivos compartieron temas estratégicos y de mercado.

En este contexto, el gerente general de Yokogawa America do Sul (Chile) destacó lo realizado en el país, mercado en donde han crecido en forma sostenida en los últimos cuatro años, principalmente en sectores como el minero, energético, forestal (celulosa) e infraestructura, algo inédito en el mundo (la autopista Costanera Norte opera mediante el Sistema de Control Distribuido Centum VP de Yokogawa).

"Manifestamos que nuestro principal compromiso con Chile es potenciar el valor agregado que le estamos dando al servicio de post venta y acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de soluciones integradas que los ayuden a optimizar los recursos y a hacer más eficientes y seguras sus operaciones", concluye Osvaldo Batista.

En la foto de der. a izq: José Quiñones, Gerente General de YSA-Peru; Takayoshi Ogata, Gerente General de YSA-Colombia; Takashi Nishijima, Presidente y CEO de Yokogawa Head Quarter; Guillermo Orioli, Gerente General de YSA-Argentina; Osvaldo Batista, Gerente General de YSA-Chile.