Yokogawa América del Sur

Yokogawa adquiere proveedor de datos para fortalecer negocios de soluciones avanzadas basado en Internet de las Cosas (IoC)

Noticias
07 de Enero, 2016
Yokogawa adquiere proveedor de datos para fortalecer negocios de soluciones avanzadas basado en Internet de las Cosas (IoC)

Yokogawa Electric Corporation anunció la adquisición de Industrial Evolution Inc. (con base en Phoenix, Arizona, EE.UU.) con foco en la mejora de soluciones de negocios avanzadas para la industria de procesos. Industrial Evolution es un proveedor de servicio de intercambio de datos de planta en Internet, adquirido a través de Yokogawa Venture Group Inc., subsidiaria establecida recientemente con el propósito de ejecutar acuerdos estratégicos y adquisiciones para el negocio de automatización y control industrial.

La expansión del negocio de soluciones avanzadas en el campo de la automatización y el control industrial es una de las principales estrategias establecidas en el plan de negocio a mediano plazo Transformación 2017 Yokogawa. Basado en el entorno empresarial en la nube de Industrial Evolution, la firma nipona proporcionará Data-as-a-Service (DaaS), una solución de gestión de activos que entregará valor agregado a sus clientes globales.

Negocios DaaS de Industrial Evolution 

Utilizando su tecnología DaaS basada-en-la-nube, Industrial Evolution recoge datos de procesos en tiempo real desde dispositivos y sistemas en una variedad de instalaciones industriales, y los ofrece en forma directa o personalizada a las empresas que operan este tipo de instalaciones, así como a sus clientes y proveedores. El servicio es capaz de recolectar datos de los sistemas protegidos de firewall y en forma segura comparte la información con los usuarios autorizados a través página web o acceso móvil.

Industrial Evolution es una empresa pionera en este campo y la recopilación de datos y el servicio de intercambio de información es utilizado por una amplia gama de empresas, incluyendo un número de compañías Fortune 100. Este servicio se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones, como el intercambio de datos en operaciones de campos de gas y petróleo entre los usuarios autorizados en múltiples empresas y el intercambio de información en tiempo real con inversionistas en instalaciones operadas por terceros.

Desarrollo futuro

Yokogawa ha participado en el negocio de soluciones de paquetes de software avanzados que permiten principalmente a clientes industriales, mejorar la productividad, seguridad y eficiencia energética y optimizar la utilización de las instalaciones. Al comentar sobre esta adquisición, Satoru Kurosu, director Yokogawa y vicepresidente ejecutivo de los negocios de Servicio de Soluciones en la casa matriz, dijo: "En Yokogawa estamos comprometidos con mantener el crecimiento de nuestros clientes mediante la identificación de los retos que enfrentan en sus negocios y trabajar con ellos a través de soluciones con valor agregado. En el segmento industrial, Industrial Evolution es una empresa pionera en la utilización de la Internet de las Cosas y su tecnología nos permitirá ampliar nuestra gama de soluciones y proporcionar valor a nuestros clientes. ''

Simon Wright, director ejecutivo de Industrial Evolution, dijo, "nuestros clientes se beneficiarán enormemente de Yokogawa, incluyendo su capacidad de expansión y alcance global. Compartimos con Yokogawa el objetivo de satisfacer la necesidad de nuestros clientes. Al continuar mejorando esta tecnología, buscamos convertirnos en un proveedor líder de soluciones avanzadas basadas-en-la-nube”.