Yokogawa América del Sur

Nuevo Sistema de Control Distribuido Centum VP garantiza óptima disponibilidad

Noticias
24 de Noviembre, 2015
Nuevo Sistema de Control Distribuido Centum VP garantiza óptima disponibilidad

Yokogawa, compañía que inventó en 1975 el Sistema de Control Distribuido (DCS, por sus siglas en inglés), lanzó el nuevo modelo Centum VP, el cual se destaca porque trabaja a velocidades de 1 GB, en forma continua y muy segura.

Uno de los grandes diferenciadores de este equipo es que garantiza una óptima disponibilidad, ya que prácticamente es imposible que falle. 

"La principal ventaja asociada al DCS Centum VP es su elevada disponibilidad y seguridad, debido a que posee un 99,999997% de confiabilidad, lo que se conoce como "siete nueves", algo único en el mercado. Otro factor que garantiza la seguridad de este equipo es que opera con 4 CPU, lo que implica que las posibilidades de fallas sean muy bajas, casi inexistentes", explica Claudio Gajardo, supervisor de Ventas de Sistemas de Control de Yokogawa America do Sul (Chile).

El DCS Centum VP también se destaca porque puede operar con distintos protocolos de comunicación. Esto significa que es capaz de integrarse con otros equipos y sistemas, incluso de distintas marcas.

Otra fortaleza de Centum VP es su compatibilidad con las diferentes generaciones de Sistemas de Control Distribuido creadas por Yokogawa. "Para los clientes esto es muy relevante en términos de costos, ya que no es necesario comenzar desde cero o detener los procesos productivos para beneficiarse de las bondades de este sistema, que además de ser más seguro y robusto tiene mejoras en usabilidad, sistemas de alarmas, seguridad informática y velocidad de procesamiento", detalla Gajardo.

Servicio y equipo de ingeniería

Una de las grandes fortalezas de Yokogawa en Chile es que cuenta con un equipo de ingenieros que tiene mucha experiencia trabajando con clientes de distintas industrias y sectores. Gracias a este know how pueden dar soporte para hacer migraciones en forma efectiva, entre sistemas existentes y nuevos.

"Aparte de la experiencia de Yokogawa, que tiene conocimiento de distintos mercados, contamos con una Gerencia de Aplicaciones capaz de abordar proyectos macro con una visión global. De esta manera, adoptamos las mejores prácticas de cada industria, dando un valor agregado en soluciones y servicio", asegura Claudio Gajardo.

La base instalada de Sistemas de Control Distribuido de Yokogawa en Chile está compuesta por los proyectos Caserones, Escondida y  Sierra Gorda) en minería; E-CL Tamaya y Andes Generación en energía), GNL Quinteros, ENAP Refinería en oil and gas; Linde en gas industrial,  CMPC en celulosa; Levaduras Collico en alimentos; y autopista Costanera Norte en infraestructura. En el caso de Caserones, el DCS de Yokogawa cubre la red de control más larga de Chile, de más de 180 kilómetros, a través de fibra óptica.

Ventajas asociadas a nuestro DCS Centum VP:

  • 99,999997% de disponibilidad del sistema.
  • Alta escalabilidad y flexibilidad.
  • Diseño según perspectiva del operador.
  • Arquitectura abierta.
  • Gran capacidad del control y varios tipos de funciones de control.
  • Trabaja con distintos protocolos de comunicación, lo que permite integración con terceras partes.
  • Red de control de alta velocidad.
  • Actualizaciones a bajo costo, bajo la política de Yokogawa.