Noticias

07 de Septiembre, 2022

Grön Fuels eligió Yokogawa como el proveedor preferido de tecnología, equipos y servicios para el complejo de combustibles renovables más grande de América del Norte

 

 

Tokio, Japón – 7 de septiembre de 2022

 

Grön Fuels eligió Yokogawa como el proveedor preferido de tecnología, equipos y servicios
para el complejo de combustibles renovables más grande de América del Norte

 

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) anuncia que su subsidiaria Yokogawa Corporation of America ha sido elegida por Grön Fuels, LLC como el proveedor preferido de tecnología, equipos y servicios de automatización para la instalación de producción de combustible renovable más grande de América del Norte que se construirá en el Puerto de Gran Baton Rouge, Luisiana.

 

 

Grön Fuels, una subsidiaria de Fidelis New Energy, LLC (Fidelis), desarrollará y operará una planta GigaSystem™ de combustible de aviación sostenible (SAF) y diésel renovable (RD) de 65.000 barriles por día que atenderá a los clientes de consumo global que necesitan un transporte con bajas emisiones de carbono combustibles. El GigaSystem está diseñado para utilizar todas las materias primas renovables tradicionales, incluidas grasas, aceites y grasas, así como materias primas emergentes como el aceite de algas y los cultivos de cobertura. El Grön Fuels GigaSystem también incluirá instalaciones de captura y secuestro de carbono biogénico (BECCS) y energía de carbono negativo (CNP) que reducirán aún más la intensidad de carbono de SAF y RD producidos a partir de todas las materias primas. El uso integrado de tecnologías probadas permitirá la producción de combustible renovable con emisiones de carbono negativas. Se espera que la planta comience a producir en 2025.

KBC, una empresa del Grupo Yokogawa, está aprovechando su profundo conocimiento de las operaciones de refinación tradicionales para colaborar con la Oficina de Gestión de Proyectos de Fidelis en el diseño de procesos de trabajo y el desarrollo de la fuerza laboral para Grön Fuels GigaSystem. Fidelis anunció en julio, un convenio con el proveedor de EPC para el proyecto y, luego de la decisión final de inversión de Grön Fuels, Yokogawa Corporation of America y KBC entregarán una amplia gama de automatización, soluciones de información y servicios para ofrecer soporte a las personas en todos los niveles del GigaSystem de Grön Fuels, desde el personal de operaciones y mantenimiento hasta la alta dirección.  A través de un conjunto integral de tecnologías que incluye el uso extensivo de gemelos digitales, las empresas permitirán la optimización con niveles sin precedentes de seguridad, productividad y rendimiento operativo. El soporte se brindará a través del centro de tecnología de Yokogawa en Baton Rouge, que se inauguró en julio de este año, cerca del sitio del proyecto.

Como dijo Bengt Jarlsjo, presidente y director de operaciones de Fidelis: “Nuestro Grön Fuels GigaSystem en el estado de Luisiana, compuesto por las instalaciones de Grön Fuels, BECCS y CNP, utiliza solo tecnologías comprobadas de compañías globales líderes para ofrecer el menor carbono y DR SAF de todas las materias primas tradicionales e emergentes. La selección de un socio de colaboración con la experiencia y la innovación de Yokogawa fue esencial para cumplir con los objetivos de RACER™, nuestra estructura operativa, de diseño, de ingeniería y de desarrollo centrada en ESG”.

El presidente y director ejecutivo de Yokogawa Corporation of America, Kevin McMillen, agregó: “Grön Fuels GigaSystem se alinea perfectamente con las metas de sustentabilidad y de la dirección comercial de Yokogawa. Nosotros buscamos seguir la co-innovación con su equipo para optimizar todos los aspectos de este proyecto, desde la instrumentación hasta los sistemas corporativos y todos los requisitos intermedios de TI/OT”.

 

Para más información

Grön Fuels, LLC: https://fidelisinfra.com/project/gron-fuels-llc/

 

Sobre Fidelis New Energy

Fidelis New Energy es una empresa de transición energética que impulsa la descarbonización a través de inversiones en combustibles renovables, productos bajos en carbono y captura y secuestro de carbono.

 

El enfoque de inversión de Fidelis se basa en nuestro marco patentado RACER™ centrado en ESG, en el que utilizamos un conjunto diverso de expertos de la industria para seleccionar mercados y proyectos atractivos, y luego trabajamos de forma colaborativa e iterativa para mejorar el desempeño ambiental y financiero, utilizando tecnologías comprobadas de principales proveedores mundiales.

 

Fidelis New Energy tiene su sede en Houston, Texas, con oficinas en Baton Rouge, Luisiana y Copenhague, Dinamarca. Para más informaciones, visite www.fidelisnewenergy.com

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas.

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.000+ empleados en una red mundial de 122 empresas que abarcan 61 países. Para más informaciones, visite www.yokogawa.com

 

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos que aparecen en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.