Yokogawa América del Sur

Yokogawa lanzará una herramienta de detección predictiva de equipos/calidad para registradores y registradores de datos sin papel SMARTDAC+

Noticias
19 de Abril, 2022
Yokogawa lanzará una herramienta de detección predictiva de equipos/calidad para registradores y registradores de datos sin papel SMARTDAC+

Tokio, Japón - 19 de abril de 2022

 

Yokogawa lanzará una herramienta de detección predictiva de equipos/calidad
para registradores y registradores de datos sin papel SMARTDAC+

 

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) anuncia que hoy lanzará la herramienta de detección predictiva de equipos/calidad. Esta adición a la familia OpreX™ Data Acquisition es una herramienta basada en la IA para la construcción de equipos y sistemas de detección predictiva de anomalías de calidad para los registradores y registradores de datos sin papel SMARTDAC+™ de las series GX, GP y GM. Con este software, incluso los usuarios que no sean especialistas en IA podrán construir sus propios equipos y sistemas de detección predictiva de anomalías de calidad para los centros de fabricación. Les ayudará a mejorar la eficiencia de la producción identificando los defectos de los equipos y el deterioro de la calidad en sus plantas y otras instalaciones en una fase temprana.

Herramienta de detección predictiva de equipos/calidad para SMARTDAC+

 

 

Antecedentes de Desarrollo

Los registradores y registradores de datos se utilizan en los centros de producción y desarrollo de todo tipo de industrias para recoger, mostrar y registrar datos de tensión, corriente, temperatura, caudal, presión y otras variables. Como empresa líder en este campo, Yokogawa ha proporcionado a muchos clientes servicios de consultoría de datos y tecnologías como el aprendizaje automático que pueden ayudarles a predecir los problemas de los equipos de la planta y la calidad del producto, y a analizar e identificar las causas.

En los últimos años ha aumentado la demanda de soluciones basadas en la IA para mejorar la eficiencia de la producción en las plantas. Sin embargo, los obstáculos para la aplicación de la IA son elevados, ya que se requieren importantes conocimientos en campos especializados como la ciencia de los datos. Para responder a esta necesidad, Yokogawa ha desarrollado la Herramienta de Detección Predictiva de Equipos/Calidad, una aplicación de software basada en IA fácil de usar para los registradores y registradores de datos que se utilizan habitualmente en la industria. Para utilizar esta herramienta, no es necesario contar con conocimientos especializados de IA ni con asesoramiento.

Características

1. El modelo de detección predictiva puede ser creado por la IA a partir de los datos de los registros existentes sin necesidad de conocimientos especializados

Se puede crear un modelo de detección predictiva importando datos pasados en el software y simplemente marcándolos como normales o anormales, sin necesidad de recurrir a un experto en IA o a un consultor con conocimientos sobre aprendizaje automático, algoritmos, etc. Se pueden utilizar los datos registrados con productos de Yokogawa y de otras empresas. Se pueden realizar simulaciones por adelantado para ver cómo la IA evalúa los datos.

Simulación mediante un modelo de detección predictivo

 

2. Utilizando el modelo de detección predictiva, se puede construir fácilmente un sistema de detección predictiva de equipos y calidad

Al cargar el modelo de detección predictiva creado por este software en el SMARTDAC+ in situ, se puede construir un sistema de detección predictiva de anomalías en los equipos y en la calidad. El grado de deterioro de los equipos puede confirmarse antes del fallo comprobando las puntuaciones de salud. Estas puntuaciones de salud permiten informar a los operarios mediante una alarma o un correo electrónico cuando los equipos necesitan mantenimiento, lo que minimiza la probabilidad de una avería inesperada que pueda afectar a las actividades de producción.

Detectar los problemas en una fase temprana mediante el seguimiento de los cambios en las puntuaciones de salud

 

3. Disponible en versiones en la nube y sin conexión

La herramienta de detección predictiva de equipos/calidad estará disponible tanto en una versión en la nube como en una versión sin conexión. El equipo y el sistema de detección predictiva de anomalías de calidad pueden construirse utilizando cualquiera de las dos versiones. La versión en la nube es más fácil de conseguir y no requiere ninguna instalación en un PC.

 

Ejemplos de Aplicaciones

1. Gestión de temperaturas y presiones en la producción de neumáticos (vulcanización)

Las fugas de presión debidas al deterioro de las empaquetaduras y demás son un problema con los vulcanizadores que se utilizan para aplicar calor y presión al caucho de los neumáticos. Utilizando la Herramienta de Detección Predictiva de Equipos/Calidad para monitorear los cambios en un puntaje de salud que se genera en base a las lecturas de presión de la vulcanizadora, los signos de deterioro de la empaquetadura pueden ser detectados en una etapa temprana.

 

2. Gestión del tratamiento térmico de piezas aeroespaciales y de automoción

En el tratamiento térmico de piezas de aeronaves y automóviles, problemas como quemadores defectuosos y un sellado inadecuado pueden provocar paradas del horno y una mala calidad del producto. La herramienta de detección predictiva de equipos/calidad permitirá detectar signos de problemas de temperatura antes de que se active una alarma, de modo que los usuarios puedan evitar la pérdida de productos y predecir cuándo deben realizar el mantenimiento.

 

3. Gestión de la esterilización de alimentos y medicamentos

En el caso del sellado al vacío de productos alimentarios y farmacéuticos tras su esterilización, las averías inesperadas de los equipos pueden paralizar la línea de producción y provocar la pérdida de productos. La herramienta de detección predictiva de equipos y calidad permitirá detectar las válvulas sueltas y el deterioro de las empaquetaduras antes de que se active una alarma, de modo que los usuarios puedan prevenir las averías de los equipos y reducir la pérdida de producto.

 

Principales Mercados Objetivo

l  Centros de producción para una amplia gama de industrias, como la siderúrgica, la energética, la química, la de la pasta y el papel, la alimentaria, la farmacéutica, la de tratamiento de agua y aguas residuales y la electrónica

l  Departamentos de electrónica de consumo, automóviles, semiconductores y desarrollo de nuevas energías; instituciones de investigación universitarias y del sector público

 

Aplicaciones

Determinación y cuantificación del deterioro del equipo de producción y de la calidad del producto

 

Para más información

Grabador sin papel con pantalla táctil GX10/GX20: www.yokogawa.com/ns/smartdacplus-ai/

Soluciones de producto de IA: https://www.yokogawa.com/ai-products

 

 

 

Acerca de SMARTDAC+

SMARTDAC+ significa adquisición y control inteligente de datos, y el sistema SMARTDAC+ incluye una variedad de módulos IO y opciones. Con la gama de productos de los registradores sin papel de la serie GX para montaje en panel, los registradores sin papel portátiles de la serie GP, los sistemas de adquisición de datos de la serie GM y el software de registro de datos GA10, SMARTDAC+ ofrece un amplio soporte para la supervisión del proceso de fabricación y la evaluación del rendimiento.

 

Sobre OpreX

OpreX es la marca integral para el negocio de control y automatización industrial (IA) de Yokogawa. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva a través de la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de IA de Yokogawa. Esta marca comprende las siguientes cinco categorías: Transformación OpreX, Control OpreX, Medición OpreX, Ejecución OpreX y Ciclo de Vida OpreX. El sistema de control y adquisición de datos SMARTDAC+ forma parte de la línea de adquisición de datos OpreX, que está alineada bajo la categoría OpreX Measurement. La categoría de Medición OpreX incluye equipos y sistemas de campo para mediciones, recopilación de datos y análisis de alta precisión.

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas.

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.500 empleados en una red mundial de 119 empresas que abarcan 61 países.

Para más información, visite www.yokogawa.com

 

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos que aparecen en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios