Yokogawa América del Sur

Yokogawa Solution Service comienza una Investigación Conjunta con el Departamento de Recursos Hídricos de la Ciudad de Osaka sobre el Apoyo Operativo para las Instalaciones de Tratamiento y Distribución de Agua y la Capacitación Basada en Simuladores

Noticias
18 de Marzo, 2022
Yokogawa Solution Service comienza una Investigación Conjunta con el Departamento de Recursos Hídricos de la Ciudad de Osaka sobre el Apoyo Operativo para las Instalaciones de Tratamiento y Distribución de Agua y la Capacitación Basada en Simuladores

Yokogawa Solution Service Corporation, una subsidiaria de Yokogawa Electric Corporation que es responsable del negocio de control de la compañía en Japón, anuncia el inicio en febrero de 2022 de un proyecto de investigación conjunto con el Departamento de Recursos Hídricos de la Ciudad de Osaka que verificará y evaluará la efectividad de la detección de anomalías, soporte operativo y operaciones semiautónomas mediante el uso de la simulación de Yokogawa y la tecnología de IA en las instalaciones de tratamiento y distribución de agua. Esta investigación también tendrá como objetivo establecer métodos efectivos para el uso de simuladores en la formación de recursos humanos.

 

Con el objetivo de mejorar su capacidad de respuesta ante accidentes y otros incidentes, el Departamento de Recursos Hídricos de la Ciudad de Osaka ha estado trabajando para establecer la gestión y el control centralizados de las operaciones en sus instalaciones de tratamiento y distribución de agua. Como esto requiere habilidades y capacidades avanzadas, es necesario desarrollar un sistema eficaz de apoyo al operador que permita una rápida detección de anomalías, así como métodos para acelerar la formación del personal de la planta.

 

Este proyecto implicará el uso de la tecnología de simulación de Yokogawa para construir una planta virtual llamada gemelo digital* que utilizará datos reales del proceso, datos analíticos e información de la instalación. Los datos de este gemelo digital y de la planta real se compararán para aumentar la precisión de la simulación y verificar si es posible detectar cualquier anomalía con la IA y notificar a los operadores antes de que se produzca un mal funcionamiento. También se verificará si es posible predecir indicadores importantes y dar las instrucciones de operación adecuadas después de que se detecte una anomalía, y si las operaciones semiautónomas son factibles. Además, la investigación se centrará en el establecimiento de métodos efectivos para la formación de recursos humanos utilizando la función de instructor del simulador. Esta investigación conjunta continuará hasta finales de marzo de 2024.

 

Descripción general del funcionamiento real mediante simulación y tecnología de IA

 

La investigación explorará cómo brindar apoyo operativo a través de la reducción de la carga de trabajo, la optimización del trabajo y la prevención de riesgos, y buscará formas de crear un entorno de capacitación de respuesta a emergencias que utilizará un simulador para la autocapacitación y la evaluación automática. Junto con el Departamento de Recursos Hídricos de la Ciudad de Osaka, la compañía construirá un modelo operativo optimizado para las instalaciones de tratamiento y distribución de agua. Y al verificar la efectividad de las operaciones semiautónomas de las instalaciones de tratamiento y distribución, Yokogawa facilitará la transición de la automatización industrial a la autonomía industrial (IA2IA).

 

Utilizando los resultados obtenidos a través de esta investigación y la amplia experiencia y el conocimiento de la empresa en suministro y tratamiento de agua, Yokogawa ayudará a encontrar soluciones a los problemas que enfrenta la industria del agua, incluidas las instalaciones envejecidas, el deterioro de la rentabilidad y la disminución del número de ingenieros.

 

 

* Un modelo en el que se reproduce una situación del mundo real a través del análisis estadístico y de datos de una variedad de datos recopilados en el mundo real.

 

Tecnologías y productos de Yokogawa utilizados

  • Tecnología de simulador dinámico y tecnología de educación/entrenamiento operativo: Entorno de simulación dinámica integrado OmegaLand, simulador de planta en línea Mirror Plant
  • Tecnología de IA
  • Tecnología de soporte operativo: Sistema de estabilización de calidad Digital Plant Operation Intelligence (DPI) y paquete de apoyo para la mejora de la eficiencia operativa Exapilot
  • Tecnología de análisis de agua no tratada: Microscopio de imágenes de flujo FlowCam8000

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas.

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.500 empleados en una red mundial de 119 empresas que abarcan 61 países.

Para más información, visite www.yokogawa.com

 

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos que aparecen en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.