Yokogawa América del Sur

Yokogawa recibe orden por Sistema SCADA para proyecto de distribución de gas en Bangladesh

Noticias
29 de Junio, 2016
Yokogawa recibe orden por Sistema SCADA para proyecto de distribución de gas en Bangladesh

Yokogawa Electric Corporation anunció que su subsidiaria, Yokogawa India, recibió una orden de la firma Gas Transmission Company Limited (GTCL) para proveer un Sistema de monitoreo y control para el sistema de ductos de gas en Bangladesh. Este proyecto prevé la renovación, modernización y expansión del sistema de adquisición de datos y supervisión de control existente en GTCL.

GTCL posee y opera una red de ductos para la transmisión a nivel nacional desde los yacimientos de gas que se concentran en la parte oriental del país. GTCL está planificando construir un sistema de monitoreo y control integrado SCADA que asegure el suministro estable y eficiente del gas a tres de las ocho divisiones administrativas del país: Dhaka, Chittagong y Sylhet. GTCL tiene previsto aumentar su volumen de transporte de gas a 550 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfd), desde los 400 MMscfd que distribuye desde 2013.

Esta orden es por software FAST/TOOLS SCADA y un sistema de control basado en estaciones de trabajo STARDOM™ para el monitoreo de ductos, serie de transmisores presión/presión diferencial DPharp EJA y DPharp EJX, otros instrumentos de campo, un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) y un sistema de telecomunicaciones para monitoreo y control de la central. Yokogawa India será responsable de la ingeniería, instalación y puesta en servicio de estos sistemas, y proyecta un plazo de ejecución de 22 meses.

La adjudicación de esta orden es consecuencia de la capacidad de Yokogawa de llegar a una propuesta personalizada para una solución de automatización y su amplia experiencia en el suministro de sistemas SCADA para proyectos de ductos de gas y petróleo en la India.

Tsutomu Murata, director general de Yokogawa India, comentó: "Me siento honrado de recibir esta orden, que es el mayor proyecto de Yokogawa India hasta la fecha en Bangladesh. Al llevar a cabo este gran proyecto, nuestro objetivo es ayudar a garantizar un suministro de energía estable para el pueblo de Bangladesh".

De acuerdo con su plan de negocio de mediano plazo Transformación 2017, Yokogawa está fortaleciendo sus esfuerzos para impulsar las ventas, proporcionando soluciones para ductos y otras aplicaciones midstream de gas y petróleo. Alentados por su éxito en ganar esta orden, Yokogawa tiene previsto ampliar su negocio de control de aplicaciones en el segmento midstream (sector que incluye transporte, ya sea por ductos, ferrocarril, barcaza, o camión, almacenamiento y comercialización al por mayor de productos crudos o refinados derivados del petróleo).

Para más información