Yokogawa América del Sur

Yokogawa auspició seminario sobre investigación y políticas preventivas ante sismos, aluviones y relaves

Noticias
01 de Septiembre, 2017
Yokogawa auspició seminario sobre investigación y políticas preventivas ante sismos, aluviones y relaves

El encuentro, llamado “Peligros Geológicos en Chile: Terremotos, aluviones y relaves. Investigación y Políticas preventivas”, fue organizado por el Ministerio de Minería y la AMTC de la Universidad de Chile.

En el marco del Mes de la Minería, la Ministra del ramo, Aurora Williams, inauguró recientemente el seminario “Peligros Geológicos en Chile: Terremotos, aluviones y relaves. Investigación y Políticas preventivas”, organizado por la Cartera junto con la AMTC (Advanced Mining Technology Center) de la Universidad de Chile, y auspiciado por Yokogawa.

“En un país como Chile es importante enriquecer el conocimiento sobre las nuevas tecnologías con las que contamos frente a sismos, aluviones y relaves, y la experiencia adquirida por las instituciones ligadas a estudios, mapas, medidas de emergencia y prevención, y manejo de instrumentos de control”, señaló la secretaria de Estado.

La actividad contó con la participación del director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Ricardo Toro; el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, Patricio Aceituno; el director de la AMTC, Javier Ruiz del Solar; y expertos de Fundación Chile y Sernageomin.

Además, asistieron investigadores de peligros geológicos; encargados de redes de emergencia de organismos públicos; prevencionistas de riesgos; especialistas en control y tratamiento de relaves; representantes de la industria minera; académicos y estudiantes.

Williams destacó la relevancia del seminario. “Éste trató un tema de interés transversal, así como también son transversales los impactos que causan los aluviones, sismos y relaves, y las formas de prevenir mayores efectos o daños”, precisó.

Como empresa especializada en el desarrollo de instrumentos y avanzadas soluciones de medición y control, Yokogawa auspició este seminario, el cual procuró generar un acercamiento entre la industria, la academia y la autoridad, con el fin de encontrar en conjunto mecanismos de prevención eficientes ante riesgos de sismos, aluviones y relaves en Chile.