Yokogawa América del Sur

Yokogawa America Del Sur - Yokogawa América del Sur

Empresa

Yokogawa America Del Sur

En 2015 Yokogawa celebra 100 años en el mundo. En 2013 Yokogawa celebró 40 años de presencia en América del Sur. Desde su fundación, el 5 noviembre de 1973, Yokogawa América del Sur (YSA) suministra las más avanzadas soluciones en automatización industrial, incluyendo sistemas de control, instrumentación de campo, instrumentos de prueba y medición, instrumentación analítica y registradores.

Hoy es responsable por la automatización de muchas plantas para grandes empresas en diversos segmentos, tales como, Petrobras en el segmento de petróleo y gas, Eldorado Brasil en el segmento de papel y celulosa, Braskem en la rama petroquímica, y muchos otros. A lo largo de estos 40 años, han habido diversas reformulaciones, siempre buscando el mejor servicio al cliente y también desarrollar el mercado de América del Sur.

Yokogawa se instaló en Brasil en noviembre de 1973, volviéndose una de las primeras operaciones de la empresa fuera de Japón. La fábrica de Yokogawa América del Sur funciona sin interrupciones desde su inauguración, inclusive durante los tiempos difíciles de la década de 1990 en virtud de la crisis económica brasileña.

La fábrica localizada en São Paulo ( Brasil) , actualmente posee línea de montajes de transmisores, analizadores y gabinetes. Las afiliadas en América del Sur están presentes en Argentina, Chile, Colombia y Perú. La operación en Brasil sirve como sede regional de negocios de Yokogawa en América del Sur desde 1995.

La oficina donde funcionan las actividades de ingeniería, área de servicios y centro de entrenamiento está localizada en Alphaville, São Paulo, para suministrar alta calidad de ingeniería de automatización, servicios pos-venta y entrenamiento a clientes. Específicamente el centro de entrenamiento ha capacitado a más de 17.500 profesionales desde que fue inaugurado en 1985.

“America del Sur es una de las regiones de foco en nuestro Plan de Negocios futuro”. Tenemos una larga historia de negocios aqui, con grandes oportunidades de crecimiento económico. Especialmente en los segmentos de gas y petróleo, petroquímica, etanol, papel y celulosa y del sector de minería. Por tanto, aprovecharemos las oportunidades para suministrar soluciones superiores a través de nuestros productos de automatización que son proyectados y fabricados con la más avanzada tecnología. Los productos Yokogawa además de mejorar la eficiencia de la planta, colaboran reduciendo el consumo de energía y materiales. Yokogawa también se preocupa de desarrollar equipos que ayuden a proteger el medioambiente y, así, aportar a la sociedad, por medio de sistemas avanzados de control que minimizan las emisiones de CO2, reciclaje de aguas residuales, entre otros”, declara Yasuharu Shouda, presidente y CEO de YSA.